JINETES DE TODOS LOS TIEMPOS

Cabalgar, cabalgar, cabalgar,
el día, la noche, el día.
Cabalgar, cabalgar, cabalgar...
En mi derredor se hizo el silencio. Y la soledad.


Poetas Muertos
INICIO

29/8/14

FAMILIA PIMENTEL

Fernando Pimentel, el gran "Fofi", querido y recordado por todos.


 
Pedro, hijo del Fofi y padre de Paloma, saltando el "Rompetibias" de la UER.


Teniente Pimentel, hija de Pedro, en el XXI CEM

5 comentarios:

Javier Garzón dijo...

Buenos días Chevi:

Creo que te lo había comentado, pero si no, sirva el presente mail para informarte:
Mi hermana Marieli, se caso ya hace unos años con Jose María Pimentel, hijo del "Fofi Pimentel". Le comenté de la existencia del blog y me ha dicho que su madre, internauta consumada, visita con frecuencia el blog.

He visto que en el blog la imagen que has colgado, es "pie a tierra" y creo que es más "poético" para el blog, salir a caballo, por tanto, les he pedido que si tienen alguna foto a caballo del jefe, mejor que mejor. También les he animado a que cualquier anécdota, historia... que quieran contarnos, será de sumo agrado recibida por toda "La gran familia Militar Caballar" (y entorno) que aglutinas con este blog y que tan divertidos ratos nos haces pasar.
No tuve la ocasión de conocer al "Fofi", como le llamaba mi padre, que eran muy buenos amigos. Por lo visto, mi abuelo y el padre del Fofi, lucharon en Rusia, en la División Azul y ambos fueron heridos, por las mismas fechas, en sendas piernas. Coincidieron en la habitación del hospital. Desde entonces fueron muy buenos amigos. Al padre del Fofi, le amputaron la pierna y a mi abuelo (por empecinamiento personal) le operaron y "solo perdió" la rotula, quedando mutilado.

Posteriormente, el Fofi y mi padre, al tener en común los caballos y que sus padres eran amigos, también mantuvieron una gran amistad.

Finalmente, por el azar, mi hermana, realizó una sustitución como profesora de un colegio, a una chica que se llamaba Guadalupe Pimentel (Hija del Jefe), con el tiempo se hicieron amigas, y le presentó a su hermano menor, con el que se casó.

¡¡¡VIVA FRANCO Y ARRIBAESPAÑA!!!

Sobrino Nieto dijo...

Ha habido pocos hombres en España, y menos en el mundo, tan buenos, tan nobles, tan honrados y tan simpáticos como "Fofi" Pimentel. Han pasado muchos años, muchas vicisitudes, muchos eventos desde que se fue, pero sigo acordándome de Él como si fuera ayer. Mi Padre le quería (para que os hagáis una idea, se besaban cuando se veían) y yo le adoraba. No sólo por lo que mi Padre me contaba de Él y porque me cuidó en el Depósito Central de Remonta "prestándome" un caballo ("Tarso" se llamaba) cuando yo era Sargento y no tenía derecho a un caballo militar, sino porque, con el paso de los años, estuvimos juntos en "Villaviciosa 14" y, además del día a día en el Regimiento, compartimos tienda estando de maniobras en Chinchilla de Montearagón y, a lo largo de ese día a día y de las maniobras, me enseñó, como si de mi propio Padre se tratara, cómo debe ser un Señor, un Oficial y un Hombre de Bien. Y, a María Dolores y a todos los Pimentel Pardo, un abrazo de todo corazón.

Pedro Pimentel dijo...

Querido Javier: Soy Pedro Pimentel, hijo del "Fofi", hermano de José María Pimentel y, cosecuentemente, nieto del General Pimentel. Aunque el trato con mi abuelo fue corto, dado que falleció a mediados de los 60, he consultado con mi madre y me confirma que a mi abuelo, afortunadamente, no le amputaron ninguna pierna, vamos que se murió con las 2.Debe de tratarse de un malentendido.Un abrazo

Jose Mª Pimentel dijo...

En el dia que se cumplen doce años del fallecimiento de mi padre, he tenido ocasion de leer su cariñoso comentario. Mi madre, que como ya ha indicado mi cuñado javier es una internauta consumada, y todas mis hermanas y hermanos le agradecemos sinceramente sus palabras y estamos seguros de que nuestro padre en el cielo, puro en mano, tambien se sentira profundamente agradecido por sus palabras y por ver que su legado como persona no solo llego a sus hijos sino tambien a sus compañeros.

Le envio un fuerte abrazo en nombre de toda la familia Pimentel Pardo

Chevi Sr dijo...

Fofi, "mi Comandante"!! En el Cielo pero; ¡ESTÄ!