JINETES DE TODOS LOS TIEMPOS

Cabalgar, cabalgar, cabalgar,
el día, la noche, el día.
Cabalgar, cabalgar, cabalgar...
En mi derredor se hizo el silencio. Y la soledad.


Poetas Muertos
INICIO

13/11/13

Francisco Angel Cañete Páez


2 comentarios:

Francisco Ángel Cañete Páez dijo...

La foto está tomada en el picadero de mi querido 7º Depósito de Sementales de Córdoba, a principios de 1960.( Yo tenía 19 años) Situado el Depósito en las antiguas Caballerizas Reales , anexas al Real Alcázar cordobés, tenían fama de ser las más antiguas de Europa, y hasta se dice en los mentideros históricos cordobeses, que en ellas, montó a caballo la Reina Doña Isabel de Castilla, en sus largas estancias en el alcázar cordobés, mientras preparaba la estrategia ( y los fondos) para la toma de Granada. Mi amor por los caballos, mi Coronel, me viene dado desde niño, y bien sabe Dios que lo mantengo, y por supuesto soy yo, quien le agradece de corazón, la acogida y el “asiento a la lumbre” que da a mis artículos en su Blog prestigioso del “CLUB DE LOS POETAS MUERTOS”. Quedo a sus órdenes con un fuerte abrazo de su subordinado, amigo y compañero, Paco Ángel.

Anónimo dijo...

Querido amigo Paco:

Una vez vuelto de mi viaje, por mi
hermosa tierra almeriense, la cual he vuelto a encontrar bella entre las bellas, tal y como dijera el poeta,... Almería dorada, he podido ya hacer lectura detenida de tu nueva entrega.

En jinetes de todos los tiempos, apareces a la grupa de un hermoso ejemplar del 7º Depósito de Sementales de Córdoba...Viene a mi memoria, cuando nos encontrábamos en Huesca, en aquella querida Unidad de Montaña, donde por razones de nuestro trabajo y empleo, teníamos que montar en aquellos caballos con tan mala leche, sobre los cuales debíamos cabalgar, sí o sí.

Suponía un verdadero y durísimo esfuerzo poder superar aquel trance como jinetes primerizos.

Tú, por el contrario, nos decías cómo teníamos que llevar el compás del animal y cómo, tras arduo esfuerzo como jinetes, lográbamos al fin alcanzar la técnica.

Tus conocimientos en innumerables áreas, prolijos como siempre, en aquella ocasión también nos ayudó como compañeros legos tuyos en el arte de la equitación.

Estoy recordando los años 1964- 1965....Querido Comandante...!!: ¡¡Cómo pasa el tiempo !!.

Siempre mi recuerdo, afecto y respeto.

Un abrazo de tu amigo.

Salvador Soria Soria.
Alférez de Infantería. (IPS)
Legionario de Honor.