Jinetes militares, y allegados, de ayer de hoy y de mañana.
Si no estás en esta sección y quieres estar, o estando prefieres otra foto, mándamela (towara88@gmail.com).Si ves algún error, o quieres cambiar tu pie de foto te agradezco me lo digas.
JINETES DE TODOS LOS TIEMPOS
Cabalgar, cabalgar, cabalgar,
el día, la noche, el día.
Cabalgar, cabalgar, cabalgar...
En mi derredor se hizo el silencio. Y la soledad.
El Zunzu en el curso de Equitación, nos enseñó muchas cosas; incluso de caballos. La historia que os cuento se podía adornar más, a favor del Zunzu, pero voy a ser castrense, directo al grano. La "Katiusca", que había sido una buena yegua, se andaba parando en unas cruzadas. La dejaron. El Zunzu me dijo: cógela. A la orden. Fuera de horas me estuvo llevando al campo todos los días; todos. A la vuelta me trazaba un recorrido en la pista de banquetas de la UER de saltos con barras y fijos, a no más de 0,80, y así todos los días durante un par de meses. Llegó el concurso de Ceuta, y me dijo que me la llevara; seguía sin haber dado un metro. Gané todas las pruebas de 1,20 que me dejó el Dobletes, en las otras 2º. Más tarde en 1,30, mejor, y así hasta que me ordenaron, el Zunzu no, que se la dejara a Juan Nardiz para correr Yeguadas porque yo ya tenía el Garboso. Juan no ganó el Critérium de Yeguas porque se dio un doble de óxeres al revés. Esta es una de las lecciones que no he olvidado. Y este era el Zunzu; lo sigue siendo, aunque solo unos pocos lo sabemos.
Hola, esto va en honor a "zunzu", fui un soldado a su cargo, me alegra saber que este gran hombre, siga con nosotros, y lr mando un monton de besos y abrazos, "el rubio".
3 comentarios:
El Zunzu en el curso de Equitación, nos enseñó muchas cosas; incluso de caballos.
La historia que os cuento se podía adornar más, a favor del Zunzu, pero voy a ser castrense, directo al grano.
La "Katiusca", que había sido una buena yegua, se andaba parando en unas cruzadas. La dejaron. El Zunzu me dijo: cógela. A la orden.
Fuera de horas me estuvo llevando al campo todos los días; todos. A la vuelta me trazaba un recorrido en la pista de banquetas de la UER de saltos con barras y fijos, a no más de 0,80, y así todos los días durante un par de meses. Llegó el concurso de Ceuta, y me dijo que me la llevara; seguía sin haber dado un metro. Gané todas las pruebas de 1,20 que me dejó el Dobletes, en las otras 2º. Más tarde en 1,30, mejor, y así hasta que me ordenaron, el Zunzu no, que se la dejara a Juan Nardiz para correr Yeguadas porque yo ya tenía el Garboso. Juan no ganó el Critérium de Yeguas porque se dio un doble de óxeres al revés.
Esta es una de las lecciones que no he olvidado.
Y este era el Zunzu; lo sigue siendo, aunque solo unos pocos lo sabemos.
Hola, esto va en honor a "zunzu", fui un soldado a su cargo, me alegra saber que este gran hombre, siga con nosotros, y lr mando un monton de besos y abrazos, "el rubio".
Lamento informaros que el coronel Salvador Zunzunegui falleció el día 5 de este mes.
Los que tuvimos la suerte de conocerle nunca lo olvidaremos.
Descanse en paz.
Publicar un comentario