Jinetes militares, y allegados, de ayer de hoy y de mañana.
Si no estás en esta sección y quieres estar, o estando prefieres otra foto, mándamela (towara88@gmail.com).Si ves algún error, o quieres cambiar tu pie de foto te agradezco me lo digas.
JINETES DE TODOS LOS TIEMPOS
Cabalgar, cabalgar, cabalgar,
el día, la noche, el día.
Cabalgar, cabalgar, cabalgar...
En mi derredor se hizo el silencio. Y la soledad.
Teniente de Caballería D. Ángel Pizarro Rodríguez, en los
campos próximos al Alcázar toledano, montando a su caballo “Avante” días antes
del asedio.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
El teniente Pizarro participó en las cargas de la batalla de la Alfambra. El relato de la carga, hecho por él, puede leerse en el libro de Casas de la Vega sobre la Alfambra. Antes, como teniente con mando de tropa, defendió el Alcazar, siempre en primera línea. Se retiró de Coronel, mandando el Regimiento Numancia, pero, por sus méritos el Consejo Superior del Ejercito le ascendió a General Honorífico. Siempre tuvo el espíritu jinete. Fue concursista hípico hasta luxarse un brazo en una "banqueta"; después juez de pista en la Hípica de Valladolid. Mandó la Yeguada Militar de Jerez.
Cierto, una parte del relato puede leerse en el citado libro; aunque falta la parte inicial, en la que explica los dias previos a la carga; esa parte nunca se llego a publicar. También participo durante la Guerra Civil encuadrado dentro del Regimiento de Cazadores de Calatrava en las operaciones que dieron por resultado la ocupacion de Majadahonda, Aravaca y Cuesta de las Perdices. Tomo parte en las operaciones del Jarama (de las cuales escribio un breve relato ) Casa Gozque, Puente del Pindoque , corte de la carretera de Chinchon y Vertice de Pajares. Por cierto, la fotografia expuesta està realizada en el propio Alcazar de Toledo,en las inmediaciones del picadero, cuando era Academia de Infanteria y Caballeria. Durante la defensa del Alcàzar y defendiendo lo que era el Museo Romero Ortiz le hirieron de bala en la cabeza ("...siento una quemadura vivisima en la cabeza y que estoy sangrando por ella.He sido herido de rebote de bala,afortunadamente sin gravedad.Me curan en la enfermeria y me incorporo a mi puesto") Esto sucedio el 27 de septiembre de 1936.
3 comentarios:
El teniente Pizarro participó en las cargas de la batalla de la Alfambra. El relato de la carga, hecho por él, puede leerse en el libro de Casas de la Vega sobre la Alfambra. Antes, como teniente con mando de tropa, defendió el Alcazar, siempre en primera línea. Se retiró de Coronel, mandando el Regimiento Numancia, pero, por sus méritos el Consejo Superior del Ejercito le ascendió a General Honorífico. Siempre tuvo el espíritu jinete. Fue concursista hípico hasta luxarse un brazo en una "banqueta"; después juez de pista en la Hípica de Valladolid.
Mandó la Yeguada Militar de Jerez.
Cierto, una parte del relato puede leerse en el citado libro; aunque falta la parte inicial, en la que explica los dias previos a la carga; esa parte nunca se llego a publicar.
También participo durante la Guerra Civil encuadrado dentro del Regimiento de Cazadores de Calatrava en las operaciones que dieron por resultado la ocupacion de Majadahonda, Aravaca y Cuesta de las Perdices. Tomo parte en las operaciones del Jarama (de las cuales escribio un breve relato ) Casa Gozque, Puente del Pindoque , corte de la carretera de Chinchon y Vertice de Pajares.
Por cierto, la fotografia expuesta està realizada en el propio Alcazar de Toledo,en las inmediaciones del picadero, cuando era Academia de Infanteria y Caballeria. Durante la defensa del Alcàzar y defendiendo lo que era el Museo Romero Ortiz le hirieron de bala en la cabeza ("...siento una quemadura vivisima en la cabeza y que estoy sangrando por ella.He sido herido de rebote de bala,afortunadamente sin gravedad.Me curan en la enfermeria y me incorporo a mi puesto") Esto sucedio el 27 de septiembre de 1936.
Muchas gracias Ivan por tus aclaraciones.
Publicar un comentario